El transporte es una etapa fundamental dentro de la cadena que lleva el alimento desde el origen al consumidor. Las empresas que realizan el transporte de alimentos, deben de cumplir una serie de requisitos normativos, entre ellos, estar en posesión del correspondiente Registro Sanitario.

Además, deben tener implantados una serie de protocolos de limpieza y desinfección de los vehículos utilizados para el transporte. La complejidad de dichos protocolos depende directamente del tipo de alimento que se transporta. Caso especial es el de los vehículos que no transportan siempre la misma carga, o realizan transporte bajo condiciones de frío.

Así por ejemplo, si se transportan cereales, el nivel de exigencia de la limpieza, no es tan alto como si se trata de un transporte de productos cárnicos. En este caso, además de una limpieza realizada en varias fases, es obligatorio un proceso de desinfección final.

En THA diseñamos  protocolos de limpieza y desinfección de los vehículos empleados para el transporte de alimentos, y además les suministramos los productos químicos, con certificación HA de uso en industria alimentaria. Igualmente, suministramos la maquinaria necesaria para la aplicación de dichos productos.