El proceso de diagnosis es quizá, el trabajo más importante que una empresa de control de plagas debe realizar en la instalación de una empresa que solicita sus servicios. Esta diagnosis contempla tanto la realización de una inspección rigurosa de dicha instalación, como el análisis exhaustivo de la actividad de la empresa, los flujos de materias primas y producto, personas, y residuos generados.

La decisión de establecer un correcto plan de monitoreo de plagas y los correspondientes umbrales de tratamiento, es consecuencia del análisis pormenorizado de los datos extraídos de la diagnosis realizada.

Debido a las restricciones establecidas en la normativa, y la tendencia a reducir al mínimo la aplicación de químicos, es cada vez más importante establecer sistemas eficientes de monitoreo de plagas, detectando “zonas calientes” dentro de la instalación, que serán donde se realicen aplicaciones puntuales con productos químicos de baja toxicidad y plazo de seguridad reducido o a poder ser, inexistente.

En THA, realizamos un pormenorizado diagnóstico de situación a nuestros clientes, que permita poner en marcha estrategias de control integrado de plagas eficientes, combinando medidas preventivas con tratamientos puntuales con riesgo químico mínimo, tanto para los clientes, como para las personas que realizan la aplicación.