La sosa caústica ha sido tradicionalmente el producto más utilizado para realizar labores de limpieza en las almazaras. Sin embargo, su uso indiscriminado origina una serie de problemas:

  • A nivel de prevención de riesgos laborales, origina riesgos de quemaduras durante su preparación y manipulación
  • A nivel estructural, debido a su carácter altamente corrosivo, provoca daños en las instalaciones, sobre todo en superficies metálicas. Igualmente, origina la formación de jabones en industrias con grasa en la suciedad presente, que conllevan la formación de atranques en tuberías y colectores de aguas residuales.
  • Desde el punto de vista medioambiental, los vertidos de aguas residuales que contienen restos de sosa caústica, son vertidos muy alcalinos, con pH alto, que podrían originar problemas en estaciones depuradoras de aguas residuales, sobre todo, en las que incluyen fase biológica.

Para evitar todos estos problemas, las empresas fabricantes de químicos para limpieza industrial, elaboran productos mucho más seguros y eficientes para realizar labores de limpieza. Productos que además de un porcentaje variable de sosa caústica, llevan otra serie de compuestos como tensioactivos, que mejoran el mojado y arrastre de la suciedad, estabilizantes de espuma, antiespumantes, anticorrosivos. Estos productos son de fácil dosificación, y empleados con equipos adecuados, disminuyen los tiempos de limpieza, y por tanto mejoran la rentabilidad.

En THA, nuestros trabajadores utilizan productos formulados específicamente para la limpieza de la suciedad presente en las almazaras. Igualmente, distribuímos equipos y productos que tienen nuestra garantía, ya que son los mismos que nosotros utilizamos. Visita nuestra sección de catálogo de nuestra web.